Formaciones

La inteligencia emocional es la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones de manera consciente y efectiva; de modo que éstas nos ayuden en las relaciones con lxs demás, en la consecución de metas y objetivos, en el manejo del estrés y en la superación de obstáculos.

En las formaciones trabajamos las competencias de la IE desde un enfoque sistémico, el cual te dotará de herramientas para el trabajo con lxs demás y para poder aplicarlo en el ámbito educativo. Ya que en educando la emoción entendemos la educación como herramienta fundamental en la transmisión de capacidades y valores para la vida.

Las formaciones tiene como objetivo proporcionarte las herramientas necesarias para poder acompañar en el proceso educativo de la inteligencia emocional de lxs niñxs y jóvenes, siendo tú emocionalmente inteligente.

Mediante este curso desarrollaras las capacidades de:

– AUTOCONOCIMIENTO EMOCIONAL

– AUTOGESTIÓN EMOCIONAL

– AUTOMOTIVACIÓN

– RECONOCIMIENTO DE LAS EMOCIONES DE LXS DEMÁS

– HABILIDADES SOCIALES

Los cursos siempre son teórico-prácticos, ya que las emociones las sentimos en el cuerpo, este ha de vivir todo lo que trabajamos para poder adentrar todo los conocimientos y crear así un aprendizaje completo, de cuerpo y mente.

Con educando la emoción aprenderás a ser consciente de las emociones que se hallan tras el comportamiento y conseguirás estrategias para su gestión. Todo esto lo trabajaremos de manera práctica mediante dinámicas de expresión y consciencia corporal, arte-terapia, rol-playing, teatro, mindfulness, etc. Siempre avalado por la teoría.

Este curso va dirigido a toda/o profesional de la comunidad educativa, a quien trabaja y/o convive con niñxs y jóvenes, a madres y padres, a quien tenga interés en la educación emocional, en su propio crecimiento personal y en el acompañamiento del crecimiento de lxs demás.

TEMAS DE TRABAJO:

– Qué son las emociones
– Diccionario emocional
– Funciones de las emociones
– Poner nombre a lo que siento
– Gestión emocional
– Necesidades: qué son y como identificarlas
– Empatía y asertividad
– Gestión de conflictos
– Comunicación
– Comunicación No Violenta
– Herramientas sistémicas para el trabajo con infancia y adolescencia

DIFERENTES FORMACIONES:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: Para madres, padres, profes, educadorxs, acompañantes, estudiantes, …

  • PARA NIÑXS Y ADOLESCENTES: Trabajo mediante el juego, dinámicas corporales, teatro, musica…

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LA VIDA: Dirigidas a cualquier persona interesada en hacer un trabajo personal.