Empoderando a través de la inteligencia emocional, desarrollando competencias para la vida
Como formadora en inteligencia y educación emocional, mi función es la de empoderar a individuos y grupos para comprender, manejar y disfrutar eficazmente sus emociones en los diversos aspectos de la vida.
El objetivo fundamental es cultivar la inteligencia emocional, que se centra en...
El autoconocimiento
La autorregulación
La empatía
Las habilidades sociales
La gestión de las emociones
Herramientas prácticas para una vida llena de emociones reguladas
Mi trabajo conlleva diseñar y facilitar programas educativos y talleres que proporcionen herramientas prácticas y teóricas para fortalecer la inteligencia emocional en entornos educativos, laborales o comunitarios.
Un espacio de aprendizaje interactivo y seguro
Donde lxs participantes puedan explorar sus propias emociones, comprender cómo estas influyen en su comportamiento y relaciones, y adquirir habilidades para manera constructiva, además del desarrollo de recursos didácticos, material educativo y herramientas prácticas adaptadas a las necesidades específicas de los grupos con los que trabajo.
Acompañamientos para grupos
Un espacio seguro que ofrece la oportunidad de explorar dinámicas grupales, identificar patrones sistémicos y aprender de las diferentes perspectivas y enfoques de cada miembro del grupo.
Promueven la cohesión y el aprendizaje colectivo, fortaleciendo así la práctica nuevas habilidades para el trabajo del día a día.
Supervisiones de procesos para profesionales
Sesiones estructuradas en las se facilita la reflexión y el análisis de casos.
Un espacio protegido y cuidado para examinar e identificar áreas de mejora y recibir orientación y apoyo en el manejo de casos complejos o desafiantes.